1987 Los amados de los dioses

Luis Manuel García Méndez; Los amados de los dioses (cuentos); Editorial Unión; La Habana, Cuba, 1987. 79 pp. «Premio David de cuento 1984».

Portada Los amados de los dioses 152

La nota de contraportada reza: Los cuentos de García Méndez, uno de nuestros más talentosos narradores jóvenes, se desarrollan en el Cono Sur. Esta es una de las muchas sorpresas que nos depara esta colección. Pero, ¿por qué? El autor tiene la palabra: «Cierta noche desperté mientras ella lloraba lentamente por muertos lejanos: al sur y en el pasado. Entonces se me vinieron encima, de golpe, tantas historias emboscadas detrás de las palabras. Y comencé a morir aquellas muertes, a cruzar las calles de Buenos Aires o La Paz en una larga madrugada de silencio y risas suprimidas. Yo caminé por ellas, murmuré contraseñas en la sombra, fui torturado y preso y desaparecido. Nadie me lo contó. Porque la imaginación, como el amor, es un ser vivo sin fecha ni domicilio fijo, que no pide permiso, que no usa pasaporte. Y se suele hallar donde se ponga en juego la humanidad del hombre». La edición de este libro corrió a cargo de José Rodríguez Feo, coeditor, con José Lezama Lima, de la revista Orígenes y, posteriormente, con Virgilio Piñera, de Ciclón.

SOBRE LOS AMADOS DE LOS DIOSES

 

Redonet Cook, Salvador; “Los amados y los dioses”; La Habana, 1987 (inédito).

Rodríguez Santana, Efraín; “Premio David l984. Luis Manuel García: Los amados de los dioses”; en: Cartelera, La Habana, 2 de agosto, 1984.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: